La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas es la Fundación de la Ingeniería Civil

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas es ahora la Fundación de la Ingeniería Civil. Nuevo nombre, logo y web para evolucionar y dar respuesta a las necesidades reales de divulgación de la profesión en la sociedad.

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas cambia de nombre. Desde hace un par de meses, se ha modificado su denominación a Fundación de la Ingeniería Civil.

Se trata de una evolución natural para albergar a todos los profesionales de esta disciplina, bajo un mismo paraguas. Así, de esta manera, se incluye tanto a los ITOP como a los Ingenieros Civiles.

Un proceso que se ha gestado durante años y que ahora, por fin, ve la luz, acompañado de más cambios. Además, se ha modificado el logo de la Fundación de la Ingeniería Civil, adaptándose al nuevo nombre.

Así, se ha eliminado el logo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y se ha realizado uno propio para la FIC. Con el guiño a un puente, se recoge el color azul característico del CITOP y se han añadido unas líneas curvas que modernizan más la imagen de la Fundación.  

Una evolución de nuestro carácter y de nuestro nombre que se representa, además, con una nueva web. De manera visual, se recoge la nueva identidad de la Fundación, que continúa con sus objetivos clave de cara a este nuevo año: divulgación de la Ingeniería Civil y acciones sociales y artísticas para la difusión de la profesión en la sociedad.

La web se ha creado para albergar toda la información en torno a la Fundación. A lo largo de las secciones planteadas, se podrán conocer las acciones de mecenazgo, las últimas noticias y, además, la biblioteca de la que dispone la FIC.

Más libros

A lo largo de este año, desde la Fundación de la Ingeniería Civil se ha propuesto la ampliación del catálogo de libros, disponible en esta nueva web.

En la sección de Tienda, los interesados podrán conocer los títulos disponibles y, mediante un sencillo formulario, solicitarlos.

Además, los Colegiados cuentan con un descuento adicional sobre el precio final marcado en cada uno de ellos, del cual les informará el equipo de la Fundación de la Ingeniería Civil.

Un nuevo nombre, un nuevo logo y una nueva web para una nueva etapa de la FIC, con los mismos objetivos de siempre: la defensa y la divulgación de la Ingeniería Civil.